Más de 60 competidores, en el regional de basquetbol de silla sobre ruedas

.

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2016.- Con cinco estados y poco más de 60 competidores, la mañana de este sábado se puso en marcha el Torneo Regional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, a través de una sencilla ceremonia que encabezó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, en el «Kukulcán».

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Sosa Puerto felicitó a los competidores de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Michocán y el anfitrión Yucatán, por demostrar su esfuerzo y venir a jugar a estas tierras.

El funcionario recordó que cuando Víctor Medina, Lourdes Ku y Héctor Muñoz se acercaron a solicitar apoyo para este evento «lo vimos con buenos ojos, ya que los tres han trabajado de la mano y nosotros como administración es lo menos que podemos hacer».

«El Gobernador siempre ha dicho que hay que apoyar todas las expresiones deportivos», después de lo cual y pidió un fuerte aplauso para las delegaciones.

El titular del IDEY los exhortó a dar todo sobre el terreno de juego, pero siempre prevaleciendo las acciones limpias, porque siempre se gana o se pierde, pero lo que no se debe perder es la hermandad, la convivencia».

Asimismo, reconoció al presidente de la Asociación de la especialidad de Tabasco, Ricardo Pérez, por venir junto con su equipo, al mismo tiempo que hizo votos porque éste no sea el único evento que se realiza de silla de ruedas.

Además, Sosa Puerto fue el encargado de hacer el saque inicial con los capitanes de los equipos de Chiapas y Quintana Roo, quienes abrieron los encuentros.

En el juego inaugural, Chiapas le ganó 50-47 a Quintana Roo y los Huracanes de Playa del Carmen triunfaron 41-25 sobre Michoacán.

Asistió, el presidente de la Asociación Yucateca del Deporte sobre Silla de Ruedas, Víctor Medina Dzib, así como el jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor del Instituto del IDEY, Héctor Muñoz Flota.