Más de 60 alumnos presentan examen de grado en Lima Lama

.

Más de 60 alumnos de tres escuelas de lima lama presentaron, el pasado domingo 17 de junio, exámenes a promoción de grado, en un evento que se desarrolló en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, acto al que también se dieron cita padre de familia, maestros y los alumnos, protagonistas.

Rusell Dondé Gutiérrez, representante del organismo “World United Yucatán” señaló que los alumnos fueron de las escuelas Dragones Lima Lama, Héroes Lima lama y Cobras Lima Lama, quienes sustentaron exámenes desde cintas amarillas hasta cafés.

Aunque también el joven Miguel May de Jesús de la academia Jaguares de Mérida, Los reyes, sustentó examen para cinta negra y quien de manera unánime alcanzó ese máximo grado de cintas dentro del lima lama.

Las fotos del recuerdo para los niños por parte de sus padres, fue el colofón de este evento que inició a las 8 de la mañana y concluyó poco después de las 12 del día.

Algunos padres, que también celebraron su día, miraban con atención el examen de sus vástagos, pero sin descuidar el encuentro que sostenían en ese momento las selecciones de México y Alemania en el Mundial 2018 que se realiza en Rusia.

De acuerdo con el entrevistado al examen asistieron presidentes de otras organizaciones afiliadas como es el caso de los profesores, José Trinidad Castillo, Feélix Zavala, Mike de Jesús, Filiberto Ek, David Coronel y Salvador Sánchez, entre otros.

Según dijo los maestros de esta disciplina están tomando diversos cursos de actualización y de primeros auxilios, así como de neurolingüística.

Adelantó que en el mes de noviembre un grupo de maestros de esta organización,–“World United Yucatán”–, asistirá al III congreso internacional de Lima Lama que se realizará en el mes de noviembre de este año.