Más de 500 personas participan en la carrera CROC-IMSS

.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2017.- Con la participación de cerca de 500 personas, este día se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera de cinco kilómetros y caminata de 2.5 «Corriendo por mi salud», realizada en conjunto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Las puertas de la Unidad Deportiva de la CROC, ubicada en la colonia San José Vergel de esta ciudad, abrieron sus puertas para recibir a decenas de entusiastas del deporte y familias enteras, madres, padres, hijos, abuelos y hasta mascotas, que tomaron la salida en punto de las 8:00 horas.

«Este evento lo realizamos en todo el país, nosotros la CROC junto con el IMSS, ayer fue el día en que en diferentes ciudades se realizó una carrera y otras actividades, pero nosotros lo hacemos domingo porque es el día en que todos podemos participar», comentó el secretario General de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

Las inscripciones fueron gratuitas, y se otorgó camisetas y medallas a todos los participantes de este circuito, que tiene como finalidad promover la práctica de alguna disciplina entre los trabajadores sindicalizados y el público en general.

El triunfador de la rama varonil fue Dino Castro con marca de 15:01 minutos, delante de Azner Gutiérrez en segundo y Roberto Ruiz en tercero; en femenil, triunfó Sofía Salomé Borges con 18:13 minutos, seguida de Jessica López y Linda Hau Gómez. Los premios fueron de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

En el balazo de salida, acompañaron a Oxté Conrado el jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armín Lizama Córdova, y los delegados del IMSS en el estado, Jorge Méndez Vales, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Bajar Herrera, entre otras autoridades.

Por último, Oxté Conrado otorgó balones de entrenamiento y equipo al conjunto Leones CROC, que pertenece a la asociación civil Cambiando Vidas CROC, y que participará en las vertientes femenil y varonil de la Liga Meridana. Asimismo, se comprometió a seguirlos apoyando para alejar a los jóvenes de los males sociales.