Más de 500 personas han sido atendidas en la Bolsa de Trabajo de Kanasín

.

Kanasín, Yucatán a 28 de marzo de 2018.- Desde que se inauguró el pasado 23 agosto de 2017, la Oficina Municipal del Empleo en Kanasín ha atendido a 524 ciudadanos, de los cuales 70 ya han sido colocados en alguna de las 40 empresas que están vinculadas a este departamento municipal.

diariamente son entre 8 a 10 personas las que acuden a esta oficina con una solicitud de empleo o currículum con el objetivo de encontrar un trabajo estable y para apoyar a los ciudadanos el personal les da alta en el sistema como candidatos para alguna de las vacantes que se ofertan en el sitio web del Servicio Nacional de Empleo las cuales son actualizadas cada semana.

Igualmente se cuenta con una cartera de buscadores de empleo vinculada directamente con los reclutadores de las empresas, con la finalidad de concretar las citas para entrevistas con los solicitantes y así brindar un mejor servicio a ambas partes. Además, se ofertan vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores en un portal denominado “abriendoespacios.gob.mx.”

Otra de las acciones que emprende este departamento municipal, en coordinación con el gobierno federal y estatal, es la realización de ferias del empleo denominadas “Bolsa de Trabajo en tu Municipio” donde han participado más de 35 empresas que ofertaron alrededor de 400 vacantes operativas, administrativas y para profesionistas.

Este tipo de evento tiene como objetivo vincular eficientemente a buscadores de empleos con empleadores, logrando su colocación en un puesto de trabajo reduciendo los tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Estas oficinas están enlazadas con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Servicio Nacional de Empleo para dar atención a los habitantes de Kanasín y municipios circunvecinos con servicios estatales y federales de apoyo al empleo, capacitación para el trabajo, bolsa de empleo, ferias de trabajo, fomento al autoempleo.

Paras las personas que no tienen un empleo y estén interesadas en postularse en alguna vacante pueden acudir con solicitud de empleo o currículum a la Oficina Municipal del Empleo ubicada en los bajos del Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12 del día.

Cabe mencionar que los servicios de orientación laboral, calificación y formación profesional e inserción laboral se brindan de manera gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.