Más de 500 perros de refugios se benefician con el Reto Peek´ de Ramírez Marín

· Continúa la cruzada para que la salud de los yucatecos sea el motor de la protección de los animales.
· 2 mil kilos de alimentos entregados a dos refugios de animales.

Mérida, Yucatán, a 7 de febrero de 2021.- Más de 500 perros y 200 gatos y resguardados en albergues recibieron los primeros frutos de la cruzada que Jorge Carlos Ramírez Marín encabeza para lograr que el cuidado de la salud se traduzca en acciones para proteger a los animales.

«Nuestra humanidad se refleja en la forma en que tratamos a los animales» indicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín durante la entrega de 2 mil kilos de alimento.

“Reto exitoso, la gente está respondiendo, muchos kilos abajo y muchos kilos de alimento para los animales que más lo necesitan”, agregó.

Más de 700 personas respondieron y dijeron “Sí” al Reto Peek´, por lo que cada kilo que bajaron de peso se transformó en la entrega de alimento a refugios dedicados a la noble labor del rescate, rehabilitación, cuidado y colocación en nuevos hogares de cientos de animales en condición de calle.

Evolución fue uno de los refugios que recibió el apoyo, donde actualmente cientos de animales esperan por un hogar responsable. Aquí, entregó 70 bolsas de alimento de 25 kilogramos cada una que contribuirán a mantener cientos de pancitas llenas por lo menos dos semanas.

“Es muy gratificante llegar y ver estos espacios dedicados a los animales, ver todo el amor que hay en la realización de este trabajo, muy contrastante con lo poco que hacemos las autoridades. Aquí no ha entrado un centavo de ayuda gubernamental, todo es con el soporte de los voluntarios”, expresó Ramírez Marín durante su recorrido en el santuario.

Por su parte, Silvia Cortés Castillo, encargada y fundadora de Evolución, agradeció el apoyo recibido.

“Un espacio como este no es la solución a la sobre población, al abandono o al maltrato de animales domésticos, pero es un espacio importante, porque en él han cambiado muchas conciencias. Las personas conoces a estos animalitos y al vivir de cerca las experiencias que ellos han pasado por ser víctimas de negligencia, crueldad o abandono y de esa manera comprenden que la participación de todos es crucial para cambiar sus historias”, mencionó Cortés Castillo al recibir el donativo de alimento.

De igual forma el refugio Hogar Colitas Mid recibió un donativo de alimento que fue el resultado del esfuerzo de cientos de yucatecos que decidieron apoyar a la causa cuidando su salud.

En esta ocasión, Julia Sosa, una joven de 23 años quien adaptó su propia casa para dar cabida a los animales que requieren refugio, que en estos momentos cuida de 36 perros, reconoció que solo con la suma de voluntades ella ha podido realizar esta labor.

Además, en esta entrega también recibieron apoyo de alimento rescatistas independientes que, con pasión, convicción y sus propios recursos hacen esta labor en favor de los animales.

El Reto Peek´continúa, se busca establecer contacto con más asociaciones y rescatistas para continuar entregando este apoyo que es un compromiso de Ramírez Marín. El reto seguirá fomentando también el cuidado de la salud de las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.