Más de 500 bikers ya ruedan por territorio yucateco en el Moto Península Fest 2021

.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2021.- Más de 500 bikers de todo el país ya ruedan por las carreteras de Yucatán luego de darse este sábado el banderazo de salida del Moto Península Fest 2021, evento que incluye recorridos en los municipios de Mérida, Valladolid, Telchac Puerto, Dzilam Bravo y Progreso y que coordina el comité organizador, con autorización de la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Guardia Nacional.
Este grupo llega cada año para una convivencia fraterna y, en esta ocasión, salió de la Plaza “San Angelo” de Mérida, en banderazo dado por Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del Instituto del Deporte en representación de Carlos Sáenz Castillo, y se dirigieron a Valladolid, donde acamparon esta noche en la Hacienda “San Gregorio”, espacio que destinó para ellos el Ayuntamiento anfitrión.
Mañana se dirigirán en caravana hacia la costa, pasando por Dzilam González y Telchac Puerto, para terminar en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, donde pasarán la noche del domingo, aplicando todas las medidas sanitarias; donde habrá una exposición para motociclistas, con marcas patrocinadoras.

Los participantes rodarán por las carreteras más seguras del país, para disfrutar la cultura, gastronomía, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e infinidad de atractivos que ofrece el territorio, por lo que este encuentro será tanto comercial como turístico y dejará una importante derrama económica.

A horas de comenzar, se reporta que se hay 482 personas inscritas, de varias partes de la República, además de quienes vienen con ellos como apoyo o compañía, por lo que se espera otras 500, según los números de las ediciones 2018 y 2019, ya que no hubo en 2020, debido a la pandemia.

El organizador de la actividad es Armando Marín Zea, quien se coordinó en la logística del evento con Marco Antonio Espejo Tood.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.