MÁS DE 50 LÍDERES DE AMMJE RESALTAN “LA EMPRESA DE SER MUJER”

.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2016.- Ante más de 50 empresarias destacadas del Sureste del país, la diputada Celia Rivas Rodríguez resaltó la aportación que han hecho a los rubros económico, social y familiar del Estado y de México, por lo que elogió a quienes han traducido la empresa de ser mujer, en verdaderas historias de éxito.

A la Expo Foro organizada este día por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Yucatán, en ocasión de la conmemoración del 8 de marzo, se dieron cita mujeres de negocios procedentes de Cancún, Cozumel, Chetumal, la Riviera Maya, Ciudad del Carmen y Yucatán.

Ahí, destacadas empresarias de los sectores, industrial, accesorios, vivienda, desarrollo de interiores, hotelero, entre otros, intercambiaron experiencias que las han llevado a ubicarse y ser reconocidas en cada una de sus especialidades.

En el evento realizado en la Hacienda Yacubú, del municipio de Acanceh, Celia Rivas Rodríguez participó en la mesa panel, acompañada de Tere Cazola, Anabel Cervantes, Julieta Rubio y Martha Peraza, quienes encabezaron la conferencia magistral denominada “La empresa de ser mujer”, misma que fue moderada por Lucero Cabrales.

Las panelistas narraron parte de su trayectoria, en especial las decisiones que en cada caso les permitieron sumar historias de éxito que insistió la legisladora “se lograrán incrementar con esfuerzo y trabajo conjunto”.

Continuar por ese camino debe ser prioridad, la mujer yucateca dejó constancia de su lucha por sus derechos con gran visión desde el Primer Congreso Feminista, hace ya 100 años y nuestro compromiso es seguir trabajando en defensa de ese legado, subrayó la presidenta del Congreso del Estado.

Durante el encuentro con duración de tres horas, las participantes coincidieron en que para el éxito no hay atajos, sino el trabajo diario con base en esfuerzo y el apoyo fundamental de la familia.

En ese sentido resaltaron la sensibilidad de las mujeres en el desarrollo, por lo que coincidieron en que los logros alcanzados abren las puertas a un mayor número de mujeres.

“Cuando una es exitosa abre puertas a otras mujeres, el trabajo en equipo es necesario y debemos mantenernos unidas para salir adelante”, agregó Rivas Rodríguez.

Se destacó que las que mueven y participan activamente en la economía para el desarrollo, han hecho de su vida toda una empresa, por lo que resaltaron la importancia de multiplicar más casos, trascendentales en una sociedad compleja.

La Hacienda Yacubú, albergará durante dos días a las empresarias ahí reunidas, con el propósito de que más mexicanas compartan las estrategias que les permitieron llegar a sus metas,  y así impulsar que un mayor número mujeres pongan en alto el nombre de Yucatán y del sureste de la República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.