Más de 50 esgrimistas yucatecos pelean su boleto a la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil

.

La selección de esgrima de Yucatán cumple con buenas expectativas su tercer selectivo nacional y clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil asegurando hasta el momento un total de 55 espadachines, el clasificatorio se realizó en Puebla y finalizó el lunes 17 pasado, informó Ángel Díaz Farfán, presidente de la asociación de este deporte.

Se consiguieron 16 preseas en total, tres doradas, cinco argentas y ocho bronces, las medallas de color doradas fueron conseguidas por Leandro Sauri en la categoría juvenil, modalidad espada y en infantil, Naomi Serrano en sable, e Irasema May en espada, Díaz Farfán dijo que estos ganadores dieron batalla a grandes representantes de distintas entidades del país como la poderosa delegación de Baja California.

Para permanecer en la lista definitiva a la justa nacional aún falta un último examen que será el Campeonato Nacional a realizarse en Tijuana del 10 al 18 de mayo.

Los puntos alcanzados en Puebla se sumarán a los del campeonato y los 24 mejores de las categorías: cadetes menor, cadetes mayor y juvenil menor, obtendrán su pase olímpico. Por su parte los infantiles tienen en suspenso su asistencia.

En la categoría cadetes menor Gerardo Rojas en espada y Cristian Rivas en sable son los deportistas que tienen buena puntuación, en cadetes mayor sable los más destacados son, Abigail Valdez, Mauricio Peraza y Leandro Sauri, éste  en espada.

Mientras que en la categoría juvenil, tienen posibilidades de quedar en la lista Daniel Echeverría y Claudia Miranda, ambos en sable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.