Más de 40 mil alumnos atendidos por grupo ESCUDO de SSP

.

En lo que va del presente ciclo escolar más de 40 mil alumnos de 619 escuelas de todos los niveles han participado en actividades organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del grupo de Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación (ESCUDO).

Durante esas actividades tanto en planteles educativos de Mérida como municipios del interior del estado, han participado mil 811 padres de familia y 180 docentes, quienes se involucran en los cursos, talleres y otras dinámicas para la la promoción hábitos y conductas para prevenir adicciones, conflictos familiares y delitos, con el fin de apoyar la sana convivencia a favor de la niñez y la juventud y en general de la comunidad.

El Grupo ESCUDO de la SSP está integrado por elementos femeniles y varoniles que además de su formación policial, tienen alguna otra especialidad profesional, como Psicología, Derecho, Criminología y Educación.

Entre los temas que imparten están bullying, redes sociales, adicciones, valores, educación sexual, violencia infantil, asertividad, seguridad vial, autoestima, y noviazgo, entre otros.

Las actividades y dinámicas consisten en lograr que los receptores alcancen a reflexionar y se cuestione sobre los riesgos a los que puede estar expuestos al no comportarse de forma correcta.

El grupo Escudo de la SSP ha logrado una integración con la sociedad, específicamente entre la población escolar y padres de familia. La escuelas solicitan los servicios del grupo a la SSP y se programan las actividades de acuerdo con las necesidades de cada plantel, sin costo alguno.

En el presente ciclo escolar, además de escuelas de Mérida, atendieron a municipios como Ucú, Halachó, Peto, Oxkutzcab, Tixcocob, Motul, Valladolid, Cuzamá, Conkal, Quintana Roo, Sucilá, Maxcanú, entre otros