MAS DE 370 TONELADAS DE BASURA FUERON RECOLECTADAS DURANTE EL OPERATIVO VACACIONAL 2022.

De igual manera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito rescataron a tres menores extraviados en las playas porteñas.

Progreso,  Yucatán 2 de agosto 2022. – El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, informa que más de 370 toneladas de basura fueron recolectadas durante el fin de semana de como parte del Operativo Vacacional 2022.

Elementos de esta dependencia redoblan esfuerzos a fin de que tanto las áreas más concurridas por los veraneantes, como son las casas ubicadas en Uaymitún, Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, como las colonias de nuestra localidad y el primer cuadro de la ciudad se encuentren libres de basura doméstica.

De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología también han implementado turnos vespertinos para que no se acumulen desperdicios en zonas como los malecones Tradicional e Internacional.

Cuadrillas de áreas verdes, limpieza urbana y tamboreros, recorren puntos clave para que, siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, mantengan en buen estado las calles del puerto.

Por su parte, elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realiza constantes rondas de vigilancia y apoyo a los veraneantes.

Durante este fin de semana fueron rescatados tres menores que se escaparon de la vista de sus padres, pero que fueron encontrados y devueltos a sus progenitores que solicitaron el auxilio.

Por su parte, la Unidad de Policía Ecológica informó que se llegó a cabo acciones de apoyo de seguridad y vigilancia, así como el resguardo de espacios dedicados a la conservación de la fauna, como son tortugueros ubicados en las playas de Chuburná Puerto.

Ante cualquier emergencia no duden en llamar a los números 969 95 0026, 999 359 0369 o al 911, para recibir una pronta asistencia y tener unas vacaciones seguras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.