Más de 350 niños participan en la IX edición de la Carrera de la Hormiga

.

Umán, Yucatán, 1 de mayo de 2016.- Más de 350 infantes de tres a 12 años de Motul y Chocholá participaron la mañana de este domingo en la Carrera de la Hormiga, que por novena ocasión realizó el Club Atlético Aztecas en el municipio de Umán, con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En esta ocasión, lo recaudado por la inscripción, que consistió en llevar un producto de la canasta básica, se entregará posteriormente a la Pastoral Social de la Iglesia de San Francisco de ese municipio.

Los pequeños pusieron todo su empeño para salir triunfadores y no escatimaron esfuerzos que fueron premiados con aplausos de los padres de familia, que abarrotaron las gradas del campo de fútbol “Manuel Cepeda Peraza”, donde se realizó la justa atlética.

En la categoría 3-4 años rama femenil, las ganadoras fueron Sandra Martín Quintal, Yohani Xiu Hass y Mia Cetina Rodríguez, mientras que en la rama varonil, el triunfo fue para Yahir Coral Sánchez, Manuel Pech Pacheco y José Can Méndez.

En 5-6 años, Ami Tamayo Tamayo ocupó el primer sitio, seguida de Joselín Montejo Quintal y Sinahí Ki Peraza. En la rama varonil, Moisés López Sobernais fue primero, Mateo Castillo fue segundo y Juan Zúñiga Villanueva, tercero.

Por su parte, Miza Erosa López, Evelyn Polanco Quintal y Amelia Ríos Quintal, hicieron el 1-2 y 3 de la categoría 7-8 años, mientras que en la rama varonil brillaron Jesús García Balam, Flavio Cob Sosa y Juan López Soberanis.

Natalia Flores Picazo, Amairani Dzul Tec y Mariana Chalé Koyoc se agenciaron los tres primeros lugares de la categoría 9-10 años en femenil, y Jabes Chan Cocom, Obnel Rodríguez Burgos e Isaí Dzib Ortiz, en la varonil.

Finalmente en la categoría de 11-12 años, Miriam Puc Naal, quien representará a Yucatán en los Juegos Nacionales Escolares se quedó con el primer lugar, Camila Moreno Aké, con el segundo y Alicia Montero Estrada, el tercer.

En la rama varonil, Julián Aldaz Soberanis fue primer sitio, seguido de Lizando Rosado Rejón y en tercero, Jared Kin Peraza.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, y Juan Paredes Carbajal, Wilbur estuvieron presentes en esta carrera atlética