Más de 300 mujeres participan en el Taller «Mi primera piñata».

.

Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2017.- En un marco multicolor a través de piñatas de diversas formas que dan vida a figuras tradicionales y a personajes animados que hoy en día gozan de la preferencia de niños y jóvenes, se clausuró el ciclo de actividades manuales denominada “Mi primera piñata”, impartida a mujeres en diversas colonias del sur meridano.
 
Mujeres que buscan emprender en nuevos espacios para apoyar la economía del hogar se sumaron en los últimos días al citado curso impartido durante varias semanas, beneficiando a más de 300 personas.
 
En una suma de esfuerzos, la diputada Celia Rivas Rodríguez, el regidor Rudy Pacheco y Andrés Coba del Icadep-Mérida apoyaron la causa a fin de brindar herramientas a un mayor número de familias de colonias como Tixcacal, San Antonio Xluch III, Nueva Sambulá, Sambulá y Álvaro Torres Díaz.
 
En el taller impartido por maestros que enseñan manualidades, participan mujeres acompañadas de miembros de su familia, con lo que obtienen herramientas diversas que repercutirán en su economía.
 
Así, las tradicionales estrellas, figuras de balones de fútbol, personajes de angry birds entre muchas otras, llenaron el ambiente de colores y satisfacción por parte de quienes las elaboraron, quienes coincidieron en lo positivo de obtener nuevos conocimientos.
Celia Rivas y Rudy Pacheco, coincidieron en resaltar el esfuerzo realizado por cientos de mujeres, que a su vez fomentan el tejido social tras la convivencia entre vecinas.
 
“Estas reuniones además de enseñarnos cómo hacer una piñata, fomentan la unidad vecinal que también trae repercusiones positivas. Nada más relevante que entre todas las mujeres nos podamos apoyar unas a otras y eso es lo que trabajamos en conjunto y segura estoy que tendrá resultados halagadores”, finalizó la legisladora.