Más de 30 arqueros competirán en Tizimín

.

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2017.- La Asociación Yucateca de Tiro con Arco tendrá una serie de actividades en el primer mes de este 2017, como el VI Torneo «Los reyes» en Tizimín, al que acudirán más de 30 contendientes, anunció el entrenador Edesio Rodríguez Herrera.

Edesio Rodríguez Herrera, entrenador de tiro con arco.

Entrevistado en el Complejo Deportivo «La inalámbrica», señaló que el encuentro conmemorativo será un fogueo para los jóvenes, además que se aproximan los controles que marcarán el rumbo de muchos arqueros para la Olimpiada Nacional, uno a finales de este mes y otro en marzo.

Agregó que en febrero se realizará el Campeonato Nacional de Exteriores en el Comité Olímpico Mexicano, que servirá como preselectivo para conformar la delegación que representará a México en las categorías mayor y juvenil del referido circuito.

Las cartas fuertes de Yucatán para estas pruebas son Pedro Vivas en arco recurvo y Esmeralda Sánchez en compuesto, quienes buscarán estar entre los mejores 16 del país para conformar la preselección mayor.

Asimismo, el entrenador comentó que en la actualidad cuentan con un instructor especializado tanto en la formación básica como en la captación de niñas y niños desde los ocho años de edad, para formar un semillero.

Los interesados pueden llegar a «La inalámbrica», de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00, y ahora es posible entrenar en las noches con la nueva iluminación del recinto, proporcionada por el Gobierno del Estado.