Más de 3 mil mujeres se registraron al programa Créditos Sociales

Inicia el proceso de capacitación para que diseñen su plan de negocios

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- Un total de 3,201 personas se inscribieron en los dos días de pre-registro al programa Créditos Sociales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

El funcionario estatal señaló que la respuesta rebasó las expectativas de la dependencia estatal y destacó el interés de las mujeres yucatecas por participar en este esquema crediticio que impulsa la apertura de negocios o el crecimiento de ya existentes.

La señora Susana Villasis, quien es propietaria de una estética desde hace 10 años y busca mejorar su establecimiento, fue la última persona en ser atendida por el personal de la Sedesol.

Sahuí Rivero explicó que como se determinó en la convocatoria las ventanillas de atención realizaron las inscripciones los días 12 y 13 de abril.

La siguiente parte del proceso inició este jueves con el curso de proyección financiera que tendrá una duración de 12 horas y se realizará del 14 al 28 de abril en Mérida, Motul, Valladolid, Yaxcabá y Tekax en donde se encuentran las sedes regionales de la Sedesol.

Por ello, Sahuí Rivero signó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, que será la instancia encargada de capacitar a las mujeres inscritas en el diseño de su plan de negocios.

“La asistencia a los talleres de asesoría será fundamental para que presenten su proyecto que será calificado por el Comité Técnico que autorizará la viabilidad de los proyectos y asignará el monto del financiamiento” detalló.

Del 28 de abril al 2 de mayo se recepcionará la documentación establecida en la convocatoria, así como el plan de negocios diseñado a partir de la asistencia al taller de capacitación.

De 3 al 9 de mayo, el Comité Técnico del Programa Créditos Sociales elaborará las fichas técnicas de cada caso para calificar su viabilidad y determinar los montos del crédito que se otorgará.

El titular de la Sedesol estatal reiteró que los cheques serán entregados el 10 de mayo en un acto que encabezará el Gobernador Rolando Zapata Bello.