Más de 20 familias beneficiadas con el PROIN

El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró proyectos productivos en Tekal de Venegas, Sudzal y Tahmek, negocios que les permitirá tener una mejor calidad de vida y mayores ingresos, a las familias de estos municipios.

Tekal de Venegas, Yucatán, 8 de noviembre de 2016.– Unas 20 familias de municipios del centro del estado ya cuentan con un proyecto productivo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y mayores ingresos, gracias al Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en comunidades de alta y muy alta marginación.

El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró en el municipio de Tekal de Venegas la cocina económica «Kankox» y  la unidad de producción de chile habanero y tomate X’ Kaan Lool, ambos proyectos recibieron 100 mil pesos para la compra de equipo y materiales.

Jesus Vidal Peniche, pidió a los integrantes de los grupos a trabajar en equipo, a  no caer en confrontaciones  que pongan el riesgo los proyectos ya que representan una fuente de sustento.

Los presentes agradecieron a la CDI por apoyarlos para empezar su propio negocio, ya que de otra manera no hubiesen podido poner en funcionamiento su proyecto, por lo que se comprometieron a trabajar unidos para sacar adelante sus iniciativas.

En la localidad de Sudzal el funcionario federal inauguró la cocina económica «Jade» conformado por cinco mujeres quienes diariamente ofrecen sus guisos a la gente de la comunidad a precios accesibles, este grupo recibió la cantidad de 75 mil pesos.

Posteriormente en Tahmek Vidal Peniche cortó el listón inaugural de la rentadora de sillas y mesas «Salomé» en el cual es conformado por mujeres y quienes recibieron 100 mil pesos para ponerlo en funcionamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.