Más de 1,500 participantes en la II edición de la YucaRrera de 5 kilómetros

.

Convivir en familia, hacer deporte y además ayudar a quienes más lo necesiten son sólo algunos de los objetivos de la II edición de la YucaRrera de 5 kilómetros que se realizó la mañana de este domingo sobre Paseo de Montejo.

Fueron alrededor de 1,500 competidores los que tomaron la salida a las 7 de la mañana del Remate Paseo de Montejo con rumbo al monumento a la Patria y de ahí regresar al punto de partida.

El balazo de salida estuvo a cargo del director de desarrollo humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, acompañado del subdirector de juventud y deportes, Carlos Sáenz Castillo y los organizadores, Manuel Tugores Almeida y Fabiola Esquivel Peón.

La justa que fue recreativa no tuvo ganadores, pero sí en cambio todos los participantes entraron a una rifa que incluyó viajes,  noches de hotel bicicletas, servicios de fumigación para el hogar, pases de cortesía a gimnasios, entre otros obsequios.

De acuerdo con los organizadores  II edición de la YucaRrera también fue benéfica ya que lo recaudado servirá para apoyar a la fundación “Maqueta” que es un centro de capacitación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual.

Manuel Tugores, señaló que  en esta segunda edición de la carrera se rompió el récord de la primera que fue de 1,200 participantes. Agregó que además la carrera persigue otro fin, que es el de conservar nuestras tradiciones en un ambiente familiar.

“Las camisas deportivas fueron tipo guayabera y huipiles, indumentaria que simboliza nuestras tradiciones, señaló el entrevistado, quien agregó que esta carrera está centrada en la sana diversión, la convivencia, la cultura y las tradiciones y no en la velocidad o la competencia.

Buscamos, dijo que éste sea un domingo diferente y en el que participe la familia completa, incluyendo los abuelitos y también las mascotas.

Un grupo de patinadores de la asociación yucateca de ese deporte también participó en la justa atlética que culminó con un show  cómico regional a cargo de la guapa “Chepita  Cacatúa”. El evento contó con el apoyo de Sublimax, patrocinador oficial de la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.