Más de 150 atletas pasan a la fase regional de atletismo

.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2016.- Más de 150 atletas yucatecos consiguieron su boleto a la etapa regional de atletismo de la Olimpiada Nacional, que se realizará del 5 al 8 de mayo en el estadio “General Salvador Alvarado”, informó la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado, Grissel Ordaz Tamayo.

Fue una cifra muy alta si se toma en cuenta que por ser la fase estatal, Yucatán tiene la oportunidad de meter a un integrante más en cada una de las pruebas, siempre y cuando se tenga un tiempo muy cercano al segundo lugar.

La funcionaria señaló que en esta etapa pasarán a la Olimpiada Nacional los atletas ganadores del primer sitio y las siete mejores marcas de la región por cada evaluación.

Señaló que en caso de haber un empate entre dos competidores en pruebas de campo, como lanzamiento de bala, disco y jabalina, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) determinará si acuden los dos. En el caso del Campeonato Nacional asistirán los atletas que alcancen las marcas de acuerdo a la organización.

Asimismo, Ordaz Tamayo dio a conocer algunos de los nombres que estarán en el regional en busca del boleto definitivo a la fase nacional, entre los que señaló a Pamela de La Torre y Mónica Barroso en los 100 metros planos, Sub 20 femenil. También, Hernán Cervera y Jorge Güemez, ambos del equipo Atletas del Futuro en Sub-16 varonil, 100 metros.

En los 300 metros planos Sub-16 femenil, quienes estarán en la fase regional son María Pons y Andrea Sosa del equipo Titanes y en la misma prueba, pero en la rama varonil, Humberto Salazar y Hernán Cervera, ambos de Atletas del Futuro.

María Pons de Atletas del Futuro repite en los 800 metros planos Sub-16 femenil, junto con Jade Baas, del mismo equipo. En la misma prueba y distancia, sólo que en la rama varonil, estarán Abraham Herrera y Emilio Gaspariano de los equipos Atletas del Futuro y Khronos, respectivamente.

Andrea Sosa de Titanes fue la mejor en los dos mil metros planos Sub-16 femenil, junto con Jade Baas de Atletas del Futuro. En la rama varonil Abraham Herrera y Emilio Gaspariano de Atletas del Futuro y Khronos lograron su boleto.

En los 80 metros con vallas femenil, Sub-16, Anasazi Urrea y Andrea López de Atletas del Futuro y Titanes consiguieron el boleto, mientras que en los mil 100 metros con vallas Sub-16 varonil, Joshua Gorocica y Felipe Sansores de Titanes y Talentos Deportivos, respectivamente, pasaron a la siguiente etapa.

En los tres mil metros marcha Sub-16 femenil, quedaron Yuliana Estañol y Ericka Buenfil, ambas de Tekax.

En lanzamiento de jabalina Sub-16, Cristina Flores de Titanes y Ángela Buenfil de Tekax estarán en la siguiente fase, en la rama varonil, Salvador Canul y Daniel Barrera de Talentos Deportivos resultaron seleccionados.

En lanzamiento de martillo, Sub-16 femenil, Ingrid Sosa de Titanes y Alexandra Flores de Umán fueron elegidas, mientras que en la rama varonil, la dupla de Ángel Chi y Kevin Reyes de Titanes y Talentos Deportivos consiguieron su pase regional.

Danna Muñoz de Titanes y Daniela Yam de Tizimín fueron las mejores en el heptatlón Sub-16. En la rama varonil, Adrián López de Titanes y Joaquín Salazar de Atletas del Futuro serán los representantes yucatecos en esta justa regional.