Más de 15 mil familias ya son parte de la estrategia Mejorar

Los bonos y estufas ecológicas en 32 municipios

Sacalum, Yucatán, 13 de julio de 2016.- Más de 15 mil familias han recibido sus bonos para acciones de vivienda de la estrategia de inclusión y combate a las carencias sociales Mejorar que procura bienestar a los yucatecos en situación de vulnerabilidad.

Con la unión de esfuerzos y recursos de los tres niveles de Gobierno, con una inversión de más de 200 millones de pesos se han entregado estufas ecológicas y comenzado la construcción de cuartos, pisos firmes y baños ecológicos en 32 municipios.

Como seguimiento de este esquema social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, encabezó la entrega de bonos en Opichén, Muna, Sacalum, Ticul y Santa Elena.

En diálogo con los beneficiarios de esta estrategia, el funcionario estatal manifestó que proteger la salud de las familias y contribuir a que tengan una mejor economía es lo que se genera con estas acciones.

«Con estas acciones buscamos que las historias de vida de cada uno de ustedes cambie, que su calidad de vida mejore», enfatizó.

Acompañado de los titulares de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) y del Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey), Carlos Sobrino Argáez y César Escobedo May, respectivamente, Sahuí Rivero entregó en estos municipios un total de 2 mil 455 acciones de vivienda que benefician al mismo número de familias.

En Opichén, Carlos Miguel Ordóñez Euán, campesino de oficio, expresó con entusiasmo que con el cuarto que recibirá podrá ofrecer a sus 3 hijos un mejor lugar donde vivir.

«Actualmente vivimos en un cuartito de láminas y cuando me dijeron que seríamos beneficiados con este programa no lo podía creer, estamos muy agradecidos y contentos de que realmente se apoye a quienes tenemos menos posibilidades», mencionó.

A nombre de los habitantes de Sacalum, el alcalde, Julio César Rodríguez Santamaría agradeció al Gobernador, Rolando Zapata Bello por realizar esta estrategia que tiene un gran sentido humano.

«Mejorar se realiza con un gran sentido humano de gobernar y por eso hemos recorrido casa a casa para darle estos beneficios a quienes realmente lo necesitan, ahora sólo les pedimos que hagan un buen uso de estos apoyos que finalmente son para su beneficio», recalcó.

En los encuentros con los ciudadanos también estuvieron presentes el delegado federal de Sedesol, Miguel Enríquez López y los alcaldes de los respectivos municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.