Más de 10 mil niños hacen equipo con los Venados

.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- «Con estos balones podremos hacer deporte y divertirnos como nos gusta a todos los niños», expresó Miguel Dorta Cardós, alumno del sexto año de la Primaria «15 de Mayo», al recibir su material deportivo del programa «Un balón para ti», que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la Fundación Venados FC.

Al hacer entrega de esféricos para 20 escuelas, que beneficiarán a cinco mil 894 estudiantes, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, exhortó a los infantes y docentes a practicar diariamente actividad física, lo que les ayudará a tener una vida saludable y fomentar la convivencia.

«El deporte no sólo nos brinda salud física, sino que nos aleja de cosas que no son buenas y nos permite ocupar nuestra mente en cosas positivas. Y así como hacen mucho esfuerzo para estudiar, también deben hacer deporte, porque eso les ayudará a ser mejores personas», indicó.

De igual manera, el funcionario entregó una medalla de reconocimiento a la alumna Ivon Leirana Ceballos del quinto año, quien es competidora de la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas, con el fin de motivar su participación.

Asimismo, durante esta quinta edición del esquema, se entregaron balones a la Primaria «Yolanda Noemí Carrillo Piña» y a 19 escuelas más, para beneficio de cuatro mil 696 estudiantes.

En ambos planteles se inauguraron domos en las plazas cívicas, los cuales forman parte del programa de Infraestructura Física Educativa del estado. Con este tipo de construcciones, los alumnos podrán realizar su actividad física en mejores condiciones y alejados de los rayos del sol.

Atestiguaron la entrega los directores Administrativo de los Venados, Miguel Fernández Aldana; del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; así como de las Primarias «15 de Mayo», Martín Herrera Loría, y «Yolanda Noemí Carrillo Piña», Jesús Pérez Solís. De igual forma, la diputada local por el tercer distrito, Verónica Camino Farjat.