Más de 10 mil candidatos acudieron a la Feria, lo que superó expectativas en más de un 300%

Cervecería Yucateca será parte fundamental en la reindustrialización y crecimiento económico del estado.

Mérida, Yucatán, a 11 de Mayo de 2016.- La Feria que Grupo Modelo organizó para el reclutamiento de quienes integrarán el equipo de trabajo de Cervecería Yucateca superó todas las expectativas al recibir más de 10 mil visitantes que acudieron con el objetivo de formar parte del equipo de la nueva planta que se ubicará en Hunucmá.

Personal de recursos humanos, especialistas en cada área y directivos de Cervecería Yucateca atendieron de manera personalizada a los miles de aspirantes que asistieron a la Feria de Reclutamiento el pasado sábado 23 de abril.

Esperábamos una muy buena respuesta con la asistencia de 3 mil personas. Sin embargo, esto superó todas nuestras expectativas en un 300%, es decir, tuvimos más de 10 mil candidatos. Esto nos llevó a hacer ajustes importantes en el proceso de selección con el fin de agilizarlo y poder darle oportunidad a todos los interesados. Por suerte, lo logramos con éxito y atendimos personalmente a cada uno de los participantes”, dijo Eduardo Loges, Director Regional de Grupo Modelo en el Sureste.

Feria de Reclutamiento (1)

Entre los asistentes había profesionistas y trabajadores de todas las edades, niveles académicos y diversos perfiles que, aunque en su mayoría son personas empleadas en otras empresas, no quisieron perder la oportunidad de pertenecer a una compañía como es Grupo Modelo a través de Cervecería Yucateca y poder ser parte del regreso de Montejo y León Negra, las icónicas cervezas yucatecas, al lugar que las vio nacer.

Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo, su entusiasmo y su paciencia. Trabajamos para darle respuesta personalizada a todas  y cada una de las más de 10 mil solicitudes que recibimos y seleccionar los perfiles más adecuados que nos ayudarán a materializar el sueño de producir nuevamente nuestras cervezas yucatecas desde su lugar de origen” agregó el Directivo.

Recordó que las 400 vacantes que se ofertaron en la Feria son parte de la primera etapa de la Planta de Cervecería Yucateca en la que se producirán 5 millones de hectolitros, pero el plan es que la Planta crezca dos veces más hasta producir 15 millones de hectolitros, para lo cual se abrirán más oportunidades de nuevos empleos el el futuro. De esta forma, Cervecería Yucateca es ya un detonante de la reindustrialización y el crecimiento económico del estado y un modelo a seguir para otras empresas que deseen invertir en Yucatán.

Feria de Reclutamiento (9)

Es muy importante señalar el  trabajo institucional y el apoyo que hemos recibido del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de las diferentes autoridades en los distintos órdenes de gobierno. Sin ese apoyo, este esfuerzo no hubiera sido posible”expresó Eduardo Loges.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.