Más ciudadanos al 100 con su documentación, en el Mes del Testamento

.

Mérida, Yucatán,  7 de septiembre del 2017.- Vecinos de la colonia Azcorra tuvieron la oportunidad de aprovechar los servicios jurídicos que ofrece el programa «Ciudadano al 100», a través de diversas asesorías y trámites.

«Estoy muy contento de estar acá con ustedes y acercar la atención con el gran equipo del Gobierno del Estado a fin de ayudar a que tengan al día sus documentos esenciales y brinden mayor certeza y seguridad a sus familias», afirmó el titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, durante la presentación de dicho esquema.

Mediante de los servicios que otorga, el esquema permite que las personas tengan certeza jurídica sobre su identidad personal, así como sobre sus bienes y propiedades, además que cuentan con asesoría legal para diferentes situaciones en las oficinas de la dependencia y en este caso, dentro de este plan.

Por su parte, el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, reafirmó la importancia de aprovechar este mes de setiembre para hacer el testamento y emplear el precio especial que se ofrece en estas fechas para efectuar el documento.

«Hacerlo no significa que te vas a morir, es una tranquilidad para que todo el patrimonio por el que has trabajado puedas transferirlo a tus seres queridos sin problemas», comentó.

Además de las gestiones de documentos esenciales que otorga «Ciudadano al 100», como el acta de nacimiento, testamento y CURP, también brinda otros servicios como el de acta de defunción, asesoría en corrección de actas y trámite de no propiedad.

Durante esta séptima edición estuvieron la defensora General del Estado, Lilia Piña Chan, la directora del Registro Público de la Propiedad, Celia Maldonado Llanes, el secretario Técnico del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Juan Solís Benavides y la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Diana Herrera Anduze, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.