Más cercanía de la Sedesol a través de los Consejos Comunitarios

Gira de trabajo de Mauricio Sahuí por Tecoh y Timucuy.

Tecoh, Yucatán, 4 de mayo de 2016.- Fomentar la participación ciudadana y gestionar las necesidades colectivas son dos tareas prioritarias de los Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sahuí Rivero.

Con la presencia de representantes de las comisarías de Itzincab, Sotuta de Peón, Oxtapacab, Chinkilá, Sabacché, Lepán, Telchaquillo, Mahzucil y Pixyá, el funcionario expuso la nueva dinámica que tienen esos órganos de expresión en el marco de la cuarta edición de las Jornadas Comunitarias.

“Los Consejos seguirán vinculando a la Sedesol con los ciudadanos para estar más cerca y con un diálogo permanente que se traduzca en resultados”, expuso en Palacio Municipal.

En una primera muestra del trabajo en equipo, amas de casa pintaron la fachada de la escuela primaria “Guillermo Quintanilla” acompañadas del titular de la Sedesol, quien dio el brochazo inicial.

Junto con el alcalde Joel Achach Díaz, recorrió una muestra del Programa del Producción Social Familiar de Traspatio, que en su fase de huertos orgánicos, ha permitido que grupos de mujeres obtengan hortalizas para el autoconsumo y comercialización.

Antes, Sahuí Rivero sostuvo un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay) de la localidad con quienes habló también de la importancia de la participación ciudadana y de hacer comunidad.

La gira de trabajo continúo por el municipio de Timucuy en donde se entregaron 150 paquetes de semillas con una inversión de 24 mil pesos, como parte del seguimiento técnico de los huertos de traspatio.

“No solo sembramos hortalizas, sino también oportunidades para mejorar”, expresó María Ema Rosa Ucán, en representación de las familias beneficiarias.

El alcalde de Timucuy, Juan Javier Couoh Sulub, reconoció que el Gobierno de Rolando Zapata Bello cumple sus compromisos como lo hizo con la reciente entrega de estufas ecológicas con chimenea.

Sahuí Rivero reiteró que la Sedesol trabaja en dos vertientes: el combate a las carencias en materia de infraestructura social básica y el impulso de la productividad en comunidades en situación de vulnerabilidad.

A invitación del primer edil, inauguró la tercera etapa de la red del sistema de agua potable que con recursos federales y municipales tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos.

Estuvieron presentes el director Eeneral de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila, así como los diputados locales Henry Sosa Marrufo y Marisol Sotelo Rejón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.