Más beneficiados con baños ecológicos en Yaxcabá

.

Mérida, Yucatán, 12 de Mayo de 2017.- Este día inició la construcción de baños ecológicos en Yaxcabá en beneficio de 50 familias que viven en la cabecera, en acto simbólico que encabezó el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel.

Durante el recorrido, el funcionario dio el banderazo de las obras en casa de la señora Brenda Albornoz Sansores, quien, junto con su esposo e hijo, agradeció al Gobierno del Estado estas acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.

Los sanitarios rurales constan de una fosa de absorción, obra civil, tanque séptico, biodigestor de lodos, tinaco de 450 litros, salida eléctrica, instalación hidráulica, instalación sanitaria, muebles de baño y puerta de lámina donca.

En 2016, Yaxcabá obtuvo 460 baños ecológicos en 16 comisarías, se informó durante el evento que contó con la asistencia del alcalde Sansón Palma Santos y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la demarcación, Lorena Ávila Euán.