Más apoyos para repoblar y fortalecer el hato ganadero yucateco

.

MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), continúa fortaleciendo la capacidad de producción de los ganaderos yucatecos, al destinar en esta ocasión poco más de un millón de pesos para el programa de Redoblamiento y Mejoramiento Genético-Ganadero. 

En ocasión del 62º Aniversario de la Fundación de la Asociación Ganadera Local  (AGL) de Tizimín, la Seder abrió la convocatoria para acceder a este beneficio con un techo presupuestal de 1’072,500.00 de pesos, precisó el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez. 

Informó que las ventanillas de la Seder se ubicarán en la AGL, situada en la calle 50 sin número kilómetro 3 de la carretera Tizimín-Río Lagartos, del 26 al 28 del presente mes, de 10 de la mañana a tres de la tarde. 

Los requisitos que se deben cumplir son identificación Oficial vigente del solicitante, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y el registros en el padrón ganadero nacional y documento con el que se acredite la posesión legal del predio en que se ubique la unidad de producción pecuaria.  Todas las documentaciones deberán presentarse en copias fotostáticas. 

De este modo, se continúa fortaleciendo la actividad ganadera de Yucatán, mediante esquemas que permiten que los productores puedan acceder a financiamiento para mejorar y aumentar el hato local, subrayó Canul Pérez.