Más acciones para acercar la tecnología a las comunidades de Tixpéual

Si cambias la vida de alguien acercándole la tecnología, cambias una comunidad: Gerardo Concha Navarrete

Tixpéual, Yucatán. 25 de octubre de 2018.- En el marco de los trabajos de supervisión del funcionamiento de espacios digitales, el presidente municipal, Gerardo Concha Navarrete señaló que se han llevado a cabo diferentes acciones como entrega de equipamiento e insumos, mantenimiento a equipos de computo y acondicionamiento de espacios en cada uno de los 4 centros digitales ubicados en la cabecera del municipio y en las comisarias.

Durante el recorrido, Concha Navarrete, afirmó que estas acciones se llevan a cabo para lograr una mayor inclusión digital de los niños, jóvenes y adultos del municipio pues cuando se cambia la vida de una persona acercándole la tecnología, se cambia la vida de una familia y de toda una comunidad.

“La tecnología causa alteraciones económicas y sociales, y los tixpeualenses no pueden quedar fuera de esos cambios. Por eso fortalecemos los centros digitales que cuentan con servicio de internet, para que los costos o la ausencia de servicios no sean un obstáculo para nuestras comunidades”, manifestó.

Acompañado del responsable de espacios digitales, Miguel Rodríguez Navarro, indicó que desde Tixpéual estarán atentos a las acciones que el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Vila Dosal, lleve a cabo para impulsar el uso de las tecnologías.

“Esperamos que se continúe con lo que se hizo bien en Yucatán en los últimos años, como la entrega de computadoras a jóvenes; vamos a estar muy atentos para gestionar ese tipo de apoyos y que lleguen a los que de verdad lo necesitan”, finalizó.