Marvel Universe Live Age of Heroes, ¡Vengadores unidos!

El estreno del show que visitará nuestro país, coincidirá con el lanzamiento de la esperada película ‘Avengers: Endgame’

Las batallas de Los Vengadores parecen pan comido si uno tiene en mente que pueden expulsar ondas gama, telarañas y rayos de energía para acabar, o al menos intentarlo, con los malévolos villanos del Universo Marvel como Loki, Ultrón, Thanos y el Duende Verde.

Olvidando las viñetas, la magia de las páginas y el celuloide, los actores y sus dobles se someten a entrenamientos arduos para aprender las coreografías que hacen que las cintas de superhéroes te transmitan la superfuerza y el dolor infringido aun cuando uno está sentado en la butaca.

Así es como se puede interpretar la aventura de Marvel Universe Live Age of Heroes, una aventura en vivo de parte de Los Vengadores Los Guardianes de la Galaxia, que se podrá presenciar en el Palacio de los Deportes del 17 al 28 de abril próximo y realizada por acróbatas internacionales, actores y dobles de acción que ejercen en diversas cintas de acción.

La trama es de lo mejor. Excélsior estuvo presente en una función en el State Farm Arena, hogar de los Hawks de Atlanta de la NBA, donde el destino del universo depende totalmente del Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Thor, Groot, Doctor Strange y la Viuda Negra, quienes luchan a toda costa contra el Duende Verde, Loki y Nebula, que buscan la Vara de Watoomb.

De caer en manos de los malhechores, el mundo como se conoce jamás será igual.

A partir de este momento, el escenario que usualmente es utilizado para clavar las canastas más bellas de parte del aviador John Collins, vio al Hombre Araña columpiarse por todo el lugar, como si se tratara de los imponentes rascacielos de Nueva York. Hasta que sus peores enemigos lo emboscan, una escena que hace recordar totalmente al episodio trágico del arácnido en Civil War, sólo que ésta tiene un final feliz. Peter Parker logra derrotar al Dr. Octavius, Rhino, Shocker, Buitre y al Duende con la ayuda de los Vengadores, quienes lo buscan para acabar con la amenaza.

Lo más interesante es que el show te atrapa porque las escenas de acción terminan siendo bastante realistas; los choques de espadas y las persecuciones en motocicleta es como estar presente en la filmación de una película.

Es una coreografía más teatral que puede dar una referencia de cómo se hacen las películas, todo se basa en trabajo en equipo, sincronía y seguridad. Evidentemente, las personas que hacemos este show tenemos entrenamiento y mucho trabajo detrás. Algunos son expertos en alguna arte marcial, defensa personal; dobles de acción, acróbatas y actores”, explicó Chad Cramer, capitán y jefe de las secuencias de pelea del show que se estrenará por primera vez en la capital.

Él y Connor Vansandt, actor que puede disfrazarse del Capitán América o algún ravager, dieron una demostración del golpe y bloqueo básico en un show. Parece fácil, pero requiere sincronía, ejecución y buen estado físico. Durante el performance, si se pone atención, se puede identificar muy bien este movimiento que consta en lanzar un golpe recto que roce el rostro, un movimiento de cintura para evadir el contragolpe, bloqueo y un agarre que mandará
a volar al agresor.

Necesitas aprender a caer. Para los chicos, no es recomendable imitar esto porque puede haber lesiones de espalda, cadera y cuello”, agregó el jefe.

Vansandt agregó, después de azotar infinidad de veces para dejarnos experimentar por un segundo la magia del teatro y cine de acción, que casi todos han leído cómics y, si no, es bueno darles una hojeada a las viñetas para poder imitar los movimientos corporales de cada personaje.

 

Platicando con seis de los actores que participan en el montaje, todos muestran su admiración por Spider-Man. Se nota la popularidad del arácnido desde generaciones atrás. Antonio Jackson, quien da vida al Capitán América, platica que los actores tienen que irse rotando los personajes y hasta personificar a dos en un mismo día, como es su caso, quien también alterna al malvado Loki, Yondu y Iron Man.

Te reta a nivel actoral porque primero tienes que ser malvado y luego debes de ser heroico. Diría que Loki es mi favorito, bueno los villanos en general, porque puedes dotarlos de más emociones y ser doble cara. Diría que este espectáculo te requiere una preparación de 360 grados para darle la mayor veracidad posible”, dijo.

Una de las artemarcialistas del espectáculo es Rivera Reese, quien dijo que ella forma parte de las 10 u 11 actrices dentro del Universo Marvel, quienes son tremendas máquinas de golpear ya que, al menos ella, lleva años practicando artes marciales, sobre todo jiu jitsu.

Fotos: Cortesía Ocesa