Martes de Fin de Año con cielo nublado y potencial de lluvias, por frente frío

Influencia de Frente Frío favorecerá para este martes incremento en los nublados y en el potencial de lluvias. A partir del miércoles condiciones estables.

Mérida, Yucatán, lunes 30 de diciembre de 2019.- La influencia del Frente Frío 26 favorecerá para este martes evento de Norte de moderado a fuerte en la región, así como un incremento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del miércoles regresarán las condiciones estables en la mayor parte de la región, esperándose temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que el sistema frontal 26 se estacione al norte de la Península de Yucatán, por lo que se prevé un incremento en los nublados, en el potencial de precipitaciones y en la intensidad de los vientos.

En tal sentido, se anticipan intervalos de chubascos en las porciones centro y norte de Campeche; centros sur y norte de Yucatán; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Para el miércoles el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en la zona costera y norte de Quintana Roo, así como en el noreste, centro y oriente de Yucatán. Para Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El jueves, la circulación del sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el centro y norte de Quintana Roo, así como en el noreste y oriente de Yucatán.

Los vientos serán del sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Se esperan temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.