Mario Vergara le da a Yucatán su primera medalla en la Olimpíada Nacional

.

El tritón Mario Vergara Sánchez le dio a Yucatán su primera medalla de plata al iniciar la natación en la Olimpiada Nacional 2017, el peninsular estuvo cerca de la presea dorada, pero Mariano Jasso de  Morelos se avivó en el último tramo para quedarse con la presea doradA.

Para Mario, el subcampeonato es un buen logro por muchas razones, una de ellas el que haber obtenido la medalla en su primera Olimpíada Nacional y porque se le abren las puertas para futuras competencias.

de acuerdo con su entrenadora Maria Eugenia Hernández García, él tenia confianza en subir el pódio desde que subió al avión para viajar a Monterrey, ya que un mes antes en este mismo escenario se adjudicó la presea argenta para quedarse con el boleto a Olimpíada Nacional y ya conocía a sus rivales.

«Fue una competencia con chavos bien preparados y con muchas olimpíadas encima», dijo feliz, luego de recibir la presea que pone a Yucatán en el medallero de la competencia más importante amateur del país.

Para este miércoles, el nadador competirá en 50 metros mariposa y 200 libre, donde se espera que también se cuele a la final vespertina.

Este miércoles, también se agrega a la selección la sirena, Mariana Ortega Gil, quien también es una de las cartas fuertes de Yucatán que este 3 de mayo podría seguir sumando preseas al medallero general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.