Mario Vergara cierra su participación en la Olimpíada Nacional con otra presea de bronce

.

La selección yucateca de natación cerró su participación con una medalla de bronce en la alberca del Centro Acuático

Olimpico Universitario de la UANL, cuyas actividades concluyeron ayer en el primer deporte que albergó la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional 2017.

Mario Vergara volvió a subirse al pódio para colgarse otra medalla, su cuarta del certamen nacional de las siete que finalmente ganó Yucatán en el inicio de la justa olímpica amateur.

En los 50 metros libres categorpia 13-14 años,  Mario hizo un tiempo de 25.56 segundos para quedarse con la medalla de bronce, el segundo sitio fue para Víctor Manuel Salcedo de Michoacán, quien realizó un tiempo de 25.09 segundos y el primer sitio se lo agenció Mario Jasso de Morelia, quien hizo 24.96 segundos.

Luego de la entrega de su medalla, Mario se dijo satisfecho de lasa cuatro medallas que ganó en su primera Olimpiada en la que participa, dos de bronce y dos de plata,  y aunque siente que le hizo falta la presea de oro, cree que aún le quedan muchas olimpíadas para conseguir la ansiada presea áurea.

«No estoy frustrado por no haber alcanzado el oro, sé que aún me queda tiempo para lograrlo», dijo el entrevistado, pese a que en la Olimpíada del año próximo Mario cambiará de categoría hora estará en 15-16 años, pero eso parece no preocuparle.

Su padre. Mario Vergara Escamilla y quien estuvo con él apoyándolo durante su participación señaló que el joven comenzó a nadar cuando tenia 11 años y lo llevó al Kukulcán con el objetivo de que éster aprenda, pues es un seguro de vida saber nadar.

Agregó que los maestros le vieron cualidades y aquí están los resultados. «Toda la familia está feliz con sus logros, incluida su mamá Valeria Sánchez Lara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.