Mario Delgado llama a municipios mexiquenses a ajustarse el cinturón

La iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados, con la intención de acabar con excesos, privilegios y despilfarros, debe verse reflejada también a nivel municipal, dijo Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a presidentes municipales electos del Estado de México a adoptar las medidas que a nivel federal se estarán tomando para cumplir con los compromisos hechos en campaña.

Al participar en el seminario Experiencias Municipales organizado por la Cámara de Diputados, el líder de la bancada de Morena señaló que la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados con la intención de acabar con excesos, privilegios y despilfarros debe verse reflejada también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.

De acuerdo con el cómputo de los votos del Instituto Electoral del Estado de México, Morena ganó 54 de los 125 municipios en la entidad, mientras la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), gobernará los 15 municipios más poblados de la entidad entre los que se encuentran Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán y Texcoco, entre otros.

El PRI, por su parte, gobernará con 23 alcaldías, el PAN 4 municipios y el PRD 3, pero en coalición, se llevaron 28 ayuntamientos.

En este sentido, comentó que una vez que se apruebe esta ley, se generarán muchos ahorros en el presupuesto que se van a destinar a los programas sociales y a la inversión pública.

Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, por lo que dijo, se van a reordenar las policías y a atacar las causas de la inseguridad; con inversión en infraestructura que va a tener un impacto en materia de seguridad y eso se tiene que empezar a verse en los municipios.

 

chg