Mariana Ortega se baña de oro en la Olimpiada Nacional 2017

.

Mariana Ortega Gil, le dio a Yucatán  su primera medalla de oro en esta Olimpiada Nacional 2017 al quedarse con el primer lugar en la prueba de los 50 metros  pecho de la categoria 13-14 años y superar a las representantes de Hidalgo y Jalisco.
En lo que fue el tercer dí +a de actividades en el Centro  Acuático de la UANL, Mariana se adjudico la quinta medalla para el equipo  yucateco de natación que  actualmente acumula cinco preseas, de las cuales tres han sido de plata, un bronce y la presea de oro que se gano este jueves.
La sirena yucateca terminó con un tiempo de 35 segundos dejando en segundo sitio a Andrea Lozano de Hidalgo con 36.22 segundos y en la tercera posición a Hirumi  González de Jalisco con  36.57 segundos.
Para la nadadora yucateca ésta era un tiunfo que no esperaba ya que esta  prueba (50 metros pecho) no es su fuerte, se le complica siempre y cada vez que competía quedaba cerca de las medallas
De acuerdo con la entrevistada se dijo  orgullosa de su logro y está impresionada por haberlo logrado ya que hace dos años quedó en segundo y el año pasado no hubo la prueba de 50 metros pecho, además que era una prueba que siempre se le y se me complicaba por ser una prueba muy rápida y agotadora y donde hay que darlo todo en los 50 metros.
Dijo que en los heats eliminatorios mejoró su tiempo y se quedó con el primer sitio lo que la motivó a buscar la presea aurrea en la final.
Este viernes Mariana tendrá su última prueba de la Olimpíada Nacional en los 100 metros pecho y está enfocada en obtener la medalla de oro y mejorar el récord mexicano. «Ese sería el colofón de esta travesía en Monterrey».
Hoy también compitieron otros yucatecos aunque sin mucha suerte, Melissa Romero fue undécimo en 100 metros mariposa, Juan Carlos solís fue décimo en 50 metros dorso y Carlos ambrosio fue sexto en 50 dorso, todos ellos de la categoría 13-14 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.