María Teresa Tobilla, feliz pero no satisfecha de los logros alcanzados en el nacional fitness

.

Con el principal objetivo de ser mejor cada dìa hasta alcanzar la cima nacional y obtener el boleto a un mundial, María Teresa Tobilla Aranda, la mejor del gimnasio “Vigor y Fuerza III” en el nacional fitness atlético infantil, se reintegró a los entrenamientos de cara a futuros compromisos.

Entrevistada poco antes de dar inicio a su preparación, la joven atleta de apenas 13 años de edad señaló que pese a ganarse el derecho de pasar a la siguiente ronda –campeón de campeones— y obtener dos medallas en esta fase nacional, no quedó satisfecha del todo, pues buscaba ubicarse como la mejor.

Tobilla Aranda ganó el segundo lugar en su categoría libre hasta 13 años y quinto sitio en la ronda de campeón de campeonas en la misma categoría.

 Estudiante de la escuela “22 de febrero de la CROC”, la joven es además una distinguida alumna que se preocupa por sacar buenas calificaciones.

Agradeció a sus padres, Maribel Aranda y Augusto Tobilla, por todo el apoyo otorgado, así como sus maestros con quienes ha trabajado durante varios meses hasta alcanzar los logros obtenidos.

Destacó que la alimentación fue primordial en esta etapa nacional y se dijo feliz, pese a todo por los logros alcanzados, ya que en ediciones anteriores no le alcanzó llegar a la segunda ronda.

“Lo mejor está por venir ya que entre mis objetivos está clasificar al mundial fitness del próximo año y es un objetivo que tengo que cumplir“, señaló.

Presente en la entrevista, la señora Maribel Aranda, madre de la destacada atleta dijo que por un momento vio ganar a su hija en la ronda de campeón de campeonas, sin embargo, se conformó con haberla visto llegar hasta esa siguiente etapa.

“Para ella haber llegado hasta esa instancia es una experiencia nueva”, finalizó.

Al evento nacional, además de María Teresa Tobilla, también asistieron, Giovanna May Basulto y Tabata Arriaga Gayoso.