Maravíllate con Yucatán fortalece el orgullo por la civilización maya

Estudiantes de Calotmul visitan la zona arqueológica de Dzibilchaltún

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2016.- El edificio de las Siete Muñecas y el imponente cenote Xlakáh (pueblo viejo) de la zona arqueológica de Dzibilchaltún fueron parte del recorrido de estudiantes del oriente del estado en una nueva jornada del programa “Maravíllate con Yucatán”.

Procedentes de la primaria  «Valentín Gómez Farías» y de la secundaria «Tomás Aznar Barbachano», ambas escuelas de la comisaría de Tahcabo del municipio de Calotmul, visitaron el parque eco-arqueológico que en su momento fue una de las ciudades antiguas más grandes de Mesoamérica.

Al darles la bienvenida, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las nuevas generaciones deben sentirse orgullosas de la civilización maya que sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Maravillate con Yucatán fortalece orgullo civilización maya SEDESOL3“Las enseñanzas que reciben de sus maestros se refuerzan cuando ustedes pueden ver y conocer lugares que representan lo que fueron nuestros ancestros y nos permiten entender lo que hoy somos” dijo en breve mensaje.

Acompañados de sus papás, los alumnos caminaron por los sacbés (caminos blancos) y escucharon las explicaciones de los guías sobre el fenómeno arqueo-astronómico que ocurre en el Templo del Sol y podrá admirarse en el venidero mes de marzo.

El grupo estudiantil, que se mostró maravillado por el recorrido inicial, posteriormente fue trasladado al Parque Zoológico del Centenario y luego a las salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” para disfrutar de una película familiar.

“Tienen a un Gobernador, como lo es Rolando Zapata Bello, que también es padre de familia y comprende las preocupaciones que tienen por darles educación y garantizar la salud de sus hijos” destacó el titular estatal de la Sedesol al saludar a los adultos que participaron en la actividad.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo informó que asistieron en total 78 alumnos y 47 padres de familia.