Manuel López Mondragón, en el 11 ideal del Ascenso

.

Mérida, Yucatán, a 28 de agosto de 2017.- El defensor central de Venados FC Yucatán, Manuel López Mondragón, fue elegido en el 11 ideal de la fecha 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga Ascenso Bancomer, después de anotar el gol de empate en el último suspiro del partido que los astados jugaron contra Atlético Zacatepec, el sábado pasado.

Fue al minuto 85 de tiempo corrido que el jugador de 34 años de edad se sumó al ataque ciervo para el cobro de una falta y anotó de cabeza en el marco de los morelenses y permitió a los astados sacar un empate y sumar un punto que ahora tiene a Venados en el lugar 12 de la tabla general.

Asimismo, el defensor ha sido constante en el esquema del estratega Bruno Marioni ya ha disputado de inicio cinco de las seis jornadas que se han realizado del presente torneo, y es uno de los referentes -junto con Marcelo Alatorre, Luis Sánchez, Gabriel Báez y Braian Molina- en la defensa astada.

La mención de López Mondragón en el 11 ideal del Ascenso no es la única que ha recibido algún jugador de Venados, pues el argentino Lucas Ontivero también fue elegido con esta distinción en la jornada 2 después del gol que le marcó a Murciélagos de Los Mochis y que a la postre le valió el triunfo para los yucatecos.

La participación tanto de Manuel López como de Ontivero en el marcador han sumado valiosos puntos para la causa astada y de ahí que la Liga del Ascenso MX reconozca el trabajo de los jugadores.

Junto con el jugador de Venados FC también aparecen el portero Alejandro ‘Picolín’ Palacios, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz y Eder Cruz de Mineros de Zacatecas, Elbis Sousa de Zacatepec, Ernesto Vázquez y Dante Osorio de los Potros de la U. A. de Edomex, Juan Pérez y Alfredo Moreno del Celaya y Gabriel Hachen de Dorados de Sinaloa.

El defensor Manuel López debutó en el máximo circuito en 2002 con Tiburones Rojos de Veracruz donde en su primer torneo disputó tres partidos con tan sólo 62 minutos de juego, participó con los escualos hasta el clausura 2008 y también tuvo participación Puebla, Querétaro, Lobos BUAP y Correcaminos.