Manuel Díaz entrega lentes en la Vicente Solís

.

El Dr. Manuel Díaz Suárez, realizó la entrega de 60 pares de lentes en la colonia Vicente Solís como parte del programa “Jornada de Salud Visual MD”, que implementa desde el inicio de su gestión.

Más de 50 personas se vieron beneficiadas con el programa que impulsa el diputado por el V distrito local.

“Este programa es de gran ayuda y beneficio para la gente. Este instrumento es muy importante, lamentablemente les genera un costo excesivo, gasto que muchas veces no pueden hacer por diversos motivos, entonces con las jornadas de salud visual pretendemos que quienes asistan puedan obtener sus lentes a un mejor precio”, recalcó Díaz Suárez.

Dijo que el programa se realiza en varias colonias y quienes deseen acudir para realizarse pruebas visuales lo pueden hacer ya que no tiene costo alguno.

“Las pruebas son gratuitas y se realizan por especialistas preparados. Los lentes tienen un costo de 200 pesos, un costo módico y más barato, con el objetivo de también apoyar a la economía de los yucatecos”.

Explicó que el proceso para obtenerlos es muy sencillo, sólo hay que acudir a las jornadas, realizarse sus chequeos gratuitos, posteriormente se preparan micas y armazones.

Mencionó que las Jornadas de Salud Visual han tenido una gran aceptación y hoy en día, representantes de vecinos de varias colonias la están solicitando.

“Con éste programa ponemos el servicio de optometría al alcance de todas las personas, pues con el apoyo brindado, el ciudadano se puede ahorrar hasta un 60% del costo real de los lentes».

Antes de despedirse, el “Doc Manuel” se dio tiempo para platicar con los asistentes y atender a sus inquietudes.

“Este tipo de actividades son satisfactorias porque nos permiten servir y refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía pues durante éstas jornadas de salud visual, también hemos podido escuchar las inquietudes de los vecinos para atender sus necesidades y gestionar por ellos”, finalizó.

Durante el evento se realizaron estudios optométricos gratuitos para las personas que asistieron.