MANTIENEN VIGILANCIA POR DEPRESIÓN TROPICAL

ALERTA AZUL: Pronósticos emitidos por la Conagua, este fenómeno no representa riesgo para el Estado de Yucatán, pero se recomienda estar atentos a través de instituciones oficiales.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2018.- Cumpliendo con los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil, se decreta Alerta Azul para el Estado de Yucatán, debido a la cercanía de la Depresión Tropical “Catorce”, que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, a unos 250 km al sur de Cozumel.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Conagua, este fenómeno no representa riesgo para el Estado de Yucatán, pues solo se espera lluvia de moderada a ocasionalmente fuerte sobre todo al oriente y sur de la entidad.

La Alerta Azul, implica para los ciudadanos mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo para nuestra región, a través de instituciones oficiales.

Las precipitaciones, se esperan por la noche del domingo y la mañana del lunes. Se recomienda, a las embarcaciones marítimas seguir las indicaciones de Capitanía de Puertos. Se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 mts, por lo que deben tener precaución las personas que se encuentren realizando actividades recreativas en las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *