MANTIENEN VIGILANCIA POR DEPRESIÓN TROPICAL

ALERTA AZUL: Pronósticos emitidos por la Conagua, este fenómeno no representa riesgo para el Estado de Yucatán, pero se recomienda estar atentos a través de instituciones oficiales.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2018.- Cumpliendo con los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil, se decreta Alerta Azul para el Estado de Yucatán, debido a la cercanía de la Depresión Tropical “Catorce”, que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, a unos 250 km al sur de Cozumel.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Conagua, este fenómeno no representa riesgo para el Estado de Yucatán, pues solo se espera lluvia de moderada a ocasionalmente fuerte sobre todo al oriente y sur de la entidad.

La Alerta Azul, implica para los ciudadanos mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo para nuestra región, a través de instituciones oficiales.

Las precipitaciones, se esperan por la noche del domingo y la mañana del lunes. Se recomienda, a las embarcaciones marítimas seguir las indicaciones de Capitanía de Puertos. Se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 mts, por lo que deben tener precaución las personas que se encuentren realizando actividades recreativas en las playas.