Mañanas y noches frías en la mayor parte del país

La masa de aire asociada al frente frío número 6 mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte del país.

Ciudad de México, 16 Nov. 2016- El frente frío número 6 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional, sin embargo su masa de aire mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que, por lo anterior, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.