Mañana, Zacarías Curi dará banderazo de inicio de obras a la Unidad Deportiva Progreso

Dicho banderazo se efectuará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de aquel complejo, ubicado frente a la reserva ecológica “El Corchito”.

Progreso, Yucatán a 01 de diciembre de 2022. Mañana viernes será un día importante para todos los progreseños, pues el alcalde Julián Zacarías Curi dará el banderazo de inicio de obras en la “Unidad Deportiva Progreso”, la cual se espera sea la futura casa de deportistas de más de 20 disciplinas.

Dicho banderazo se efectuará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de aquel complejo, ubicado frente a la reserva ecológica “El Corchito”.

Durante el evento se contará con la presencia del Director del Instituto Del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo; del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Delegación Yucatán (CEMIC), Raúl Asís Monforte González y de Eduard Amauri Madera Acosta, Campeón Nacional Power Lifthin en presentación de la comunidad deportiva.

Además de ciudadanas y ciudadanos en general, pues el edil ha resaltado que esta es una obra que beneficiará a todos.

«Todos tenemos sobrinos, hijos, hermanos, amigos que practican algún deporte o desean practicar alguno, y estamos trabajando para que cada uno tenga un espacio óptimo y se adentre a cualquier disciplina deportiva”, dijo.

Y es que, entre los trabajos, se proyecta mejorar las condiciones de canchas para jugar fútbol, béisbol, básquet; tener espacios para practicar ping pong, voleibol de arena, Fut 7, box, zumba y tochito, e incluso también el ajedrez, el hockey sobre pasto, crossfit y calistenia.

También ha trascendido que las remodelaciones incluirán un anfiteatro para actividades culturales y artísticas, contando también con obras de infraestructura en baños con regaderas, estacionamiento, tienditas, oficinas, bodega, spots fotográficos y cuartos para deportistas de alto rendimiento.

Por lo que esta obra se suma a la serie de mejoras y apoyos que ha gestionado el edil a favor del deporte en su municipio.

Finalmente, se reitera a todos los ciudadanos a presenciar el banderazo, la cita es en la Unidad Deportiva Progreso, antes Deportivo Víctor Cervera, en punto de las 9 de la mañana.