MAMÁS CEFORJA, CAMPEONAS DEL TORNEO MOM MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 23 de mayo 2022.- Mamás Ceforja se proclamaron campeonas del Primer Torneo Mom Mérida de Fútbol 7, la primera competencia de este tipo, exclusiva para madres de familia, en el Estado, y que fue organizado por el Ayuntamiento de Mérida para acercar a las mamás al deporte, fomentar el deporte, la vida sana y el trabajo en equipo entre mujeres.

El conjunto azul, que además concluyó invicto, venció en la gran final en la tanda de penales 3×2 a las Junior FC de Chichí Suarez, en la justa celebrada este fin de semana en la Cancha de Fútbol 7 Las Américas. Durante los 40 minutos del partido, ambas escuadras igualaron a una anotación.

En tanto que, en el duelo por el tercer lugar, los Búhos del Centro Educativo Latino (CEL) derrotaron 3×0 a los Toros de Ixil. El título de goleo se lo agenció Ivonne Galván Acosta, de Potros FC, con once dianas.

Los primeros lugares de este torneo recibieron sus trofeos y obsequios por parte de los patrocinadores de manos de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna meridana, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; así como de Ana Fleites Chalé Jefa de Vinculación y Deportiva; y Gustavo Gómez Carrillo, Administrador de dicha unidad deportiva.

En el Torneo Mom Mérida, justa que busca seguir generando acciones por parte de la comuna meridana enfocadas en la mujer a través del deporte, participaron, además, escuadras como Academia Chivas Montejo, Mamás Furia Azul, AmSports, Pitbulls de Ciudad Caucel, Potros FC, Squalas de Juan Pablo Nora, Real Américas y Academia Santos MID.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.