Maldita Vecindad rechaza la violencia y hace un llamado de paz a través de la música en #RockConsentido

.

Mérida, Yucatán; 20 de noviembre de 2017.- “No más violencia en el mundo, no más destrucción de la madre tierra, no más bullying en las escuelas, no más mentiras en los medios, sí a la comunidad y la autogestión, a los medios libres y la verdad del corazón,  a la defensa y organización de la gente sí, hombres y mujeres caminando juntos sí se pude, sí a la paz”, gritó Roco, vocalista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, en el Centro de Espectáculos Montejo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

Vestidos de pachuchos, los integrantes de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio aparecieron en el escenario para iniciar su participación en el concierto #RockConsentido con el tema “Solín”, seguido de “No aguanto más”, “Quinto patio Ska” y “Mujer” dedicada a todas las mujeres y a la madre tierra.

Entre una canción y otra, el líder de la banda envió su mensaje de paz y de hermandad, de cuidado por el planeta, “aquí en Mérida, Yucatán, pura paz y baile raza” para interpretar “Pata de perro”. Dedicaron a todos los yucatecos “Mare” un tema que hicieron hace 25 años y que forma parte de su segundo disco denominado “El Circo” el cual es el más vendido.

“Tienen una música muy hermosa, una manera de hablar que toca el corazón, es como si cantarán y como si rapearan por eso hicimos esta canción en homenaje a su música del corazón, esto se llama ‘Mare’, comentó Roco en agradecimiento por la respuesta del respetable yucateco.

También interpretaron “Lo pasado pasado” que hizo éxito José José, “El tieso y la negra Soledad”, “Poco de sangre”, “Don palabras”; y finalmente se escucharon los acordes de su más grande éxito “Pachuco” tema más aplaudido de la noche y con el que se despidieron de la gente, sin embargo, reclamaron Kumbala y luego de unos minutos apagaron las luces y solo encendieron las de color rojo para interpretarla su segundo himno y ahora sí despedirse de su raza. “La música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”, subrayó el cantante.

Antes de ellos se presentaron Los Amigos Invisibles quienes fueron bien recibidos por los asistentes que corearon y bailaron con ellos cada uno de los temas interpretados por la banda venezolana, que cerró su participación con su tema “Mentiras”.

El ambiente guapachoso y rockero estuvo a cargo de Tropikal Forever, que encendió a sus seguidores con esos covers de los años ochenta que no se olvidan y a los que ellos han puesto nueva letra en español.

Pero quienes se encargaron de encender los motores del #RockConsentido fue Tintorera con temas de bandas como El Tri y “Molotov. Rikita Banana salió al escenario para interpretar sus propios temas y animaron a la gente que respondió con aplausos y gritos de alegría al recibir el rock consentido de propios y extraños.