Majestuosa coronación de los reyes juveniles e infantiles de «El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2019»

El Nuevo Carnaval estrena el espectáculo “Mayá y la semilla de la sabiduría”

Mérida, 23 de febrero de 2019. — En una noche marcada por la majestuosidad y el colorido que distingue la fiesta más alegre de Mérida, se llevó a cabo la coronación de los reyes infantiles y juveniles de «El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2019».

Con una afluencia de cientos de personas, el auditorio de La Isla Mérida fue marco de esta velada carnavalesca, en la que el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, coronó a los soberanos infantiles, y la regidora Nora Argelia Pérez Pech y el Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval Oscar Cambranes Basulto a los reyes juveniles, todo en un ambiente de música, alegría y color.

Los reyes coronados este sábado son Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuro, soberanos infantiles; y Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo, juveniles.

El Primer Edil, también acompañado de sus hijos Renán y Daniela, manifestó que el nuevo carnaval de Mérida buscará consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, con una gran diversidad de sus espectáculos artísticos y culturales, además de que es una fiesta 100% segura y de sana convivencia familiar.

—Este año tendremos un Carnaval orientado a la sustentabilidad, pero lo más importante es que es un carnaval ciento por ciento familiar y seguro, donde vamos a divertirnos y al mismo tiempo aprender con actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia—dijo.

Agregó que el nuevo Carnaval es una tradición que simboliza la cohesión social, donde el empresariado yucateco y nacional ven oportunidades para el desarrollo de la cultura y el turismo.

Invitó a toda la gente a asistir del 1 al 5 de marzo a disfrutar de los paseos a Plaza Carnaval, donde este año habrá innovaciones en sus instalaciones para brindar mayor seguridad y diversión a los asistentes.

—El Carnaval de Mérida ha evolucionado cualitativamente en seis años desde que retomamos los festejos en Plaza Carnaval, con instalaciones más adecuadas, con mayor seguridad y organización sin afectar la dinámica económica y turística de la ciudad—aseveró.

Esta fue la segunda de tres coronaciones que por primera vez se organizan de manera separada para disfrute de todos. La próxima coronación se llevará a cabo en el marco de la “Quema del mal humor”, el miércoles 27 a las 20 horas en la explanada de la Central de Abastos.

Luego del evento de coronación de este sábado, se presentó por primera vez el espectáculo “Mayá y la semilla de la sabiduría”, un show de teatro musical producido exclusivamente para el Carnaval de Mérida, con bailarines, personajes, música y libretos originales y la participación especial de los reyes infantiles y juveniles.

Para cerrar la noche también se contó con el showcase del grupo juvenil de pop “Charlie & Joss” cuyos integrantes robaron suspiros y recibieron piropos de sus fans.

“Mayá y la semilla de la sabiduría” se estará presentando en vivo en varias funciones durante el Carnaval, del 1 al 5 de marzo, en el Lienzo Charro de Plaza Carnaval. Los horarios son los siguientes: viernes 1 de marzo 17:30 y 19:30 horas; sábado 2 a las 17:00, 19:00 p.m. y 21:45 horas; domingo 3 a las 16:30 y 18:30 horas; lunes 4 en funciones de 17:00, 18:45 y 21:45 horas; y finalmente el martes 5 a las 16:30 y 18:30 horas.