Magistrado herido en balacera de Coyoacán se reporta grave pero estable

.

El magistrado herido en la balacera de Coyoacán se reporta grave pero estable, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable”, dijo Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tuvo conocimiento de la muerte de dos personas por disparo de arma de fuego en la colonia El Mirador, delegación Coyoacán.

El ahora occiso, de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos. Alrededor de las 6:40 horas policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida. Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, dijo.

El funcionario agregó que los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron a un masculino herido de bala, quien comentó que su vecino había atentado contra él y su esposa.

Peritos adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios.

Entre los objetos hallados en el sitio había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica, concluyó.

Este viernes se registró una balacera en Coyoacán que dejó como saldo dos muertos, entre ellos la esposa de un magistrado y el agresor.

En el lugar de los hechos, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX informó que la balacera se originó por un conflicto vecinal.

 

Con información de la PGJCDMX

KAH