Maestros llegan al Congreso del Estado

Los Legisladores del PAN; en plena disposición de Escuchar todas la Voces; Rafael Montalvo Mata.

Mérida, Yucatán, Viernes 8 de julio de 2016.- Maestros sindicalizados  pertenecientes al sección 57 y 33 del SNTE; asistieron al Congreso del Estado a entregar un documento  de manos del maestro Luis Aguilar Castillo a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; el documento entregado en representación de más de 70 maestros que asistieron en el congreso pide el  respeto a  los acuerdos salariales relacionados con el apartado de carrera magisterial, el cual es un estímulo recibido desde hace 23 años; así como la revisión y cumplimiento de la agenda laboral, profesional y administrativa.

El Diputado Rafael Montalvo quien es secretario de la mencionada comisión a nombre de la Fracción Legislativa del PAN, mencionó que estarán siempre a favor de los buenos maestros que aman su profesión, los buenos maestros que tienen por objetivo el crear ciudadanos de bien y es completamente valida la lucha que los maestros están realizando en arás de sus derechos.

“Nunca estaré de acuerdo en la represión y mucho menos que se violenten las libertades y derechos que han ganado con el paso de los años el gremio magisterial”.

“Los diputados del PAN al igual como lo hemos reiterado con anterioridad en todos los  temas tratados en el congreso, estamos en plena disposición de  escuchar todas la voces que intervienen en este tema con plena  disposición de trabajo.” apunto el legislador.

“Una solución adecuada es una tarea en conjunto de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades e instituciones; para lograr el objetivo de tener una verdadera educación de calidad se deben crear las condiciones adecuadas para un correcto desempeño de las actividades realizadas por los maestros día a día en las aulas de todo el estado y el país.” concluyó el Legislador Rafael Montalvo.

La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, está integrada por;  Presidente, Marbellino Angel Burgos Narváez (NA); Vicepresidente,  Jesús Adrián Quintal Ic (PRI); Secretarios, Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN) y  Marco Alonso Vela Reyes (PRI); Vocales, Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena), María Marena López García (PRI), Manuel Jesus Argáez Cepeda (PAN).

En la recepción del documento que los maestros llevaron al Congreso, estuvo también presente el Diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM) como testigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.