Maestro abusó de 5 de sus alumnas

.

Tekax, Yucatán 11 de julio 2022.- El profesor José Rogelio C. B., fue detenido por la Policía Estatal de Investigación acusado de abuso sexual agravado, ya que, según la denuncia, atacó sexualmente a cinco de sus alumnas de primaria.

El maestro trabaja en una escuela ubicada en la comisaría de Kinil, perteneciente a Tekax, donde abusó de las menores, según consta en el expediente penal.

En el mismo documento se indica que al reanudarse las clases presenciales, en el interior de un salón de la escuela primaria, el mentor ejecutó los días 16 y 17 de junio de este año actos lascivos en agravio de 5 alumnas menores de edad.

Ante los hechos, las madres de las menores denunciaron penalmente al maestro, los fiscales reunieron las pruebas necesarias para que el juez de control otorgara una orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenido, el maestro fue puesto a disposición del juez que lo requiere, informándose que el expediente se ventila en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez.