Maestra acusada de tener sexo con alumnos no refuta los cargos

La mujer fue despedida y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza; podría ser condenada a 5 años de cárcel

Recientemente se dio a conocer que Laura Ramos, una profesora de 32 años que en 2017 fue imputada por asalto sexual agravado –por mantener sexuales con alumnos- y por violación de una orden de restricción, no objetó las acusaciones este lunes en la Corte Superior de Connecticut en Estados Unidos.

¿Cree que el Estado tiene pruebas suficientes que le exponen al riesgo de ser condenada?», le preguntó el juez Robert Devlin a Ramos, quien respondió con un «probablemente».

De acuerdo con información de medios locales, en junio del año pasado la ahora exmaestra negó las acusaciones en su contra. Sin embargo, posteriormente admitió haber tenido relaciones en su coche con un chico de 18 en varias ocasiones.

Un informe policial reveló que la escuela donde trabajaba Ramos se puso en contacto con las autoridades después de que un profesor se enterara, por medio de un estudiante, que la docente, supuestamente, estaba manteniendo relaciones sexuales con uno de sus alumnos al que se refería en mensajes de texto como «su chico».

Ramos -que fue cesada de su puesto de trabajo tras ser arrestada-  que actualmente se halla en libertad bajo fianza, podría ser condenada a 5 años de prisión el próximo 25 de enero, cuando se dicte la sentencia sobre su caso.

***MJPR***