Machetea a su padrastro

.

Izamal, Yucatán 11 de julio 2022.- La Policía Municipal de Izamal informó sobre la detención de una persona tras haber lesionado a la pareja sentimental de su madre con un machete.

El parte informativo de la comandancia de policía refiere que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 28 con 21 y 23, el pasado domingo por la noche.

Al parecer la familia se encontraba departiendo al interior de la casa cuando de repente surgió un altercado entre Santos G. de 59 años, y su hijo de su pareja.

Todo indica que de la discusión pararon a los golpes, pero el, ahora detenido, se armó con un machete con el que propinó un tajo a Santos.

Una de las personas que se encontraba en la misma reunión solicitó la presencia de una ambulancia debido a la lesión que presenta Santos, llegando hasta el sitio los paramédicos acompañados de varios agentes de la Policía Municipal.

Antes de eso, el agresor se dio a la fuga dejando en la casa el arma con la cual lesionó a Santos, motivo por el cual los uniformados montaron un operativo de localización en toda la zona.

Poco tiempo después el agresor fue detenido a unas cuadras del lugar de los hechos, se le presentó a las personas que vieron la agresión y tras ser identificado fue trasladado a la cárcel pública en espera de las investigaciones correspondientes.

Santos, fue llevado a la clínica del IMSS para ser atendido de la lesión en el brazo derecho, su estado de salud fue reportado como estable.

La Policía Municipal informó que debido a que en la riña hubo hechos de sangre, el detenido será turnado al Ministerio Público para responder por la lesión.