Luz y sombra de los equipos yucatecos en fútbol bardas

.

Luz y sombre de los equipos yucatecos al iniciar el regional de fútbol bardas de la Universiada que se realizó en la Universidad Marista y donde se consiguieron, dos victorias, un empate y un descalabro.

Los triunfos fueron de los Jaguares de la UADY en la rama varonil y la Universidad Modelo en femenil, mientras que las Jaguarcitas sufrieron su primer descalabro y el empate para la Universidad Modelo, ésta en la rama varonil.

Los Jaguares de la UADY, jugaron contra la corriente y vinieron de atrás para sacarle el partido al equipo Chontalpa de Tabasco con marcador final de 6-5, en un partido emocionante de principio a fin.

Fue un partido con muchas ‘agallas’ y en el que la UADY demostró que viene con todo en este regional. Los dirigidos por Israel Montejo Canto comenzaron perdiendo desde el primer minuto y perdieron un “shout out”, pero se repusieron y antes de finalizar el primer cuarto empataron 1-1 con anotación de Kevin Sierra.

El segundo período terminó sin moverse la pizarra, pero lo mejor estuvo por venir en la segunda parte en la que el marcador jugó a favor de los visitantes aunque la UADY nunca dejó de luchar y ahí tuvo su recompensa.

Fue un ir y venir constante y en la que anotaron por la UADY, Kevin Sierra dos más, Gibrán Villanueva (1), Pablo Romero (1) y Pedro Casares (1). Mientras que por los tabasqueños, Alberto Fristein hizo (2) y Jorge Trujillo (3).

En partido de la rama femenil, la Universidad Modelo se impuso 9-1 a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para situarse en la cima del Grupo “A”. Las yucatecas jugaron a medio gas ante un equipo que no trajo nada.

En otro encuentro de la rama femenil, las Jaguarcitas cayeron 10-2 ante la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que entre sus filas a tres jugadoras que están próximas a debutar en la Liga MX femenil.

Los goles de las visitantes fueron obra de Zahed Peña (4), Martha Montoya (3) y Irene Bonifás (3), mientras que por la UADY se hicieron presentes en el marcador Claudia Sosa y Yahaira Zapata.

 EMPATA LA MODELO

En otro partido de la rama varonil, la Universidad Modelo empató 2-2- ante la Enlef, en tiempo regular, pese a que se fue arriba en el marcador en dos ocasiones.

Los goles fueron de David Narváez por la Modelo en dos ocasiones y Jonathan de los Reyes, también dos veces.