Luz verde a Ley forestal en Yucatán

.

Esta mañana se sometió a votación en el Congreso del Estado, la Ley para el Desarrollo Forestal del Estado de Yucatán, impulsada por el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá quien enfatizó es indispensable la aprobación de este proyecto, pues no contamos con un marco normativo en materia forestal.

“Con la aprobación de esta ley, se podrá ordenar la política pública forestal en Yucatán a través de instrumentos de planeación como el sistema estatal de información forestal, el inventario estatal forestal y de suelos y la zonificación forestal” comentó el diputado Febles Bauzá en tribuna.

El legislador resaltó los esfuerzos realizados para la construcción, actualización y consolidación de este producto legislativo, pues participaron dependencias estatales, delegaciones federales así como asociaciones civiles y asesores forestales.

“Estoy seguro que con su voto a favor la política forestal de nuestro estado podrá avanzar de manera ordenada, fortaleciendo la producción sustentable y sobre todo protegiendo nuestros recursos naturales” puntualizó el legislador Febles Bauzá.

El diputado señaló que esta ley forestal considera ampliamente la participación ciudadana, pues precisa las formas de empoderamiento de la ciudadanía, a través del Consejo Forestal del Estado.

Asimismo, permitirá que Yucatán acceda a recursos del Fondo Forestal Mexicano ya que al día de hoy no dispone de dicho recurso por no contar con una ley estatal; cabe destacar que este fondo promueve la conservación, restauración y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Al término de la sesión el diputado Febles Bauzá, enfatizó que trabajar por Yucatán se demuestra con hechos y no con discursos decadentes sin argumentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.