Luis Llanes y Valeria Peniche ganan la carrera de la Prepa 1 “Vuelve a casa” en su XIX edición

.

Alrededor de tres mil deportistas participaron en la carrera «Vuelve a Casa» de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que se realizó la mañana de este sábado teniendo como punto de salida el edificio de la Máxima Casa de Estudios y como meta, la Preparatoria 1 en el Fraccionamiento El Fénix. 

José de Jesús Williams, rector de la UADY dio el balazo de salida de esta carrera atlética acompañado de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Javier Herrera Aussín, coordinador deportivo de la UADY, entre otros invitados. 

Llanes de la categoría alumnos varonil se adjudicó el primer sitio con tiempo de 13v minutos y 17 segundos, dejando el segundo puesto para Javier Chalé con (13’.27”) y en tercero, Gabriel Pino con (13’.30”), mientras que en la rama femenil, Valeria Peniche con 16 minutos y 14 segundos se quedó con  la primera posición, seguida de Emily Ruiz Ordaz con (16’.54” minutos) y Yamili Monserrat Novelo con (17’.33”). 

Pablo Méndez Pasos ganó en la categoría de ex alumnos con 12 minutos y 23 segundos, le siguieron, Luis Morales Uxul con (13’.25”) y  y Jorge Caballero Dávila con (14’.18”). Abigail Cabrera Martínez ganó en ex alumnos femenil con 19 minutos y 29 segundos, seguida de  Alondra Cobá Pech con (18’.29”) y Lucía Pech Canché con (22’.62”). 

En veteranos varonil, Jorge Chuc Escobedo fue el primer lugar con tiempo de 15 minutos y 38 segundos y posteriormente entraron a la meta Mauricio Sahuí Rivero con (22’.42”) y Víctor Caballero Durán (41’.4’0”), candidatos a la gubernatura y alcaldía, de manera respectiva. 

Finalmente, en personal académico, administrativo y manual, Erick Novelo Hernández con 14 minutos y .41 segundos se quedó con el primer sitio, seguido de Óscar Martín Chuil con (33’.44”)  e Isaac Estrada Gutiérrez con (35’.37”).