Luis Enrique se siente optimista con Barcelona

Luis Enrique confía que la goleada del Barcelona 8-0 ante Deportivo La Coruña sirva para envión en los últimos partidos de Liga de España

BARCELONA, España. Abr. 22, 2016.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló este viernes que espera que la goleada que firmó su equipo en Riazor (0-8) le dé alas en los últimos cuatro partidos de Liga.

«El 0-8 fue un partido perfecto, que refuerza nuestro momento, que se complicó por los resultados. La goleada nos fue de maravilla, y a esperar que se confirme en los cuatro partidos que nos quedan», ha señalado hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El partido de mañana le enfrenta al Sporting de Gijón, equipo del que siempre ha hecho gala de ser aficionado. «Está haciendo una buena campaña y tiene opciones de mantenerse, a pesar de todas las limitaciones, y de no poder fichar. Lo han hecho a través de mucho trabajo y orden defensivo. Es un equipo que refleja el espíritu de la ciudad», ha razonado.

Luis Enrique ha desvelado cuál es su obsesión: «Centrarme en ganar al Sporting, muy a mi pesar», y con relación a algunos de sus jugadores, como el tridente, ha explicado que Messi jugará sin problemas, a pesar de estar afectado por algún pisotón del último partido, mientras que de Neymar ha asegurado que lo ve confiado, y ha aplaudido que finalmente el brasileño sólo participe en los Juegos de Río, y no en la Copa América.

Ha hecho un aparte con Luis Suárez, al asegurar que ni en lo bueno y ni en lo malo suele personalizar, pero en el caso del uruguayo «después de los números del último partido (cuatro goles y tres asistencias), es muy elogiable lo que hizo, pero también fue mérito del todo el equipo».

También ha elogiado a Marc Bartra, en el ostracismo estos últimos meses y que contra el Dépor recuperó la titularidad con gol incluido. «Ha hecho un trabajo genial en la sombra, y jugó especialmente bien, cuando ha estado en situación de desventaja», ha señalado.

A pesar de que agradece que el 0-8 haya devuelto la confianza a su equipo, Luis Enrique ha reivindicado el papel del Barça en la derrota contra el Valencia (1-2), la cual cree que se produjo de forma «injusta» por las numerosas ocasiones de gol que generaron, «muchas más que contra el Dépor».

Cree que, igual que en otras temporadas, el escenario final con equipos que se lo juegan todo, ante otros que no compiten por ningún objetivo, «provocará resultados sorprendentes, y este año volverá a pasar». «Espero que no nos afecte».

Al preparador barcelonista le gustó mucho la maqueta que presentó ayer el Barcelona para la remodelación que afectará al Camp Nou en las próximas temporadas.

«Me gustó, es muy chula. Es una idea acertada, con un solo hándicap porque deberemos esperar mucho años, pero el resultado final será espectacular», ha apuntado, además de aplaudir que, recogiendo las palabras del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, «el proyecto deportivo no quedará afectado» por la inversión millonaria (600 millones de euros).